PREVIA Y FORMACIONES
Se terminó la cuenta regresiva: Estudiantes y Juventud debutan en una nueva temporada del Federal A
Después de cuatro meses, los equipos que representan a la provincia en AFA volverán a jugar oficialmente. El Albiverde fuera de casa y el Auriazul será local en el Estadio Juan Gilberto Funes de La Punta.
La tercera división del fútbol argentino se pone en marcha y cada vez que inicia una nueva temporada se renuevan las ilusiones de los clubes más históricos de San Luis que buscarán ser protagonistas. En el caso de Juventud, la última temporada llegó hasta los octavos de final del Reducido y Estudiantes terminó penúltimo en su grupo.
Los de El Coliseo debutarán este sábado desde las 17 en Las Heras ante Huracán, mientras que los de El Bajo, serán locales en el estadio provincial ante Argentino de Monte Maíz, Córdoba. El duelo comenzará a las 21.
Estudiantes emprendió viaje a Mendoza a las 21:30 de este viernes. Enfrente tendrá a un rival que cuenta con el experimentado entrenador Alejandro Abaurre y una gran cantidad de refuerzos de renombre que lo posicionan como uno de los equipos candidatos a clasificarse en la zona 2.
Los puntanos tienen como objetivo, teniendo en cuenta la gran cantidad de futbolistas oriundos de San Luis, de foguearlos y potenciarlos. “Queremos ser un buen animador de la zona y con la expectativa o deseo de llegar a lo más alto posible”, destacó en diálogo con El Chorrillero el técnico de Estudiantes, César Zabala.
Resaltó que todos los futbolistas están en condiciones de ser tenidos en cuenta para el debut y la elección del once inicial estuvo complicada por la cantidad de variantes y lucha de los jugadores por ganarse el puesto.
Los titulares frente al Globo lasherino, de no mediar inconvenientes, serán: Germán Montoya; Juan Rosales, Facundo Quiroga, Ezequiel Sosa, Ricardo Valdeon, Marcos Fernández, Lisardo Do Campo, Berardo Pérez, Facundo Hang y Jorge Trinidad.
“Va a ser dura la competencia y debemos estar a la altura porque trabajamos para ello”, indicó Zábala.
Juventud jugará de local en la primera fecha en el Estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, donde se sintió futbolísticamente cómodo en la última temporada por el juego que desplegó. Después, disputará dos partidos consecutivos en el Mario Sebastián Diez.
“Nos encontramos muy bien, con ganas de iniciar bien el torneo ante un rival duro que incorporó 12 futbolistas y solo tuvo cinco bajas. Tiene un plantel con siete jugadores más que el año pasado y eso le da la posibilidad de armado y recambio”, analizó a El Chorrillero, el entrenador Duilio Botella.
Juventud tuvo 15 bajas y sumó 10 refuerzos. Tiene un plantel con el 75% de puntanos.
César Taborda; Eber Garro, Julián Gómez, Ezequiel Riera, Jonathan Medina, Francisco Aman, Sebastián Luna, Facundo Tello, Joaquín León, Matías Persia y Damián De Hoyos, serían los titulares.
El entrenador comentó que Aman y Tello están con molestias y serán evaluados previo al inicio del juego a las 21 frente a los cordobeses. De estar en condiciones físicas, irán de la partida.
“El objetivo es clasificar y después se reformulará el próximo norte”, sostuvo Botella.
Ambas instituciones lanzaron durante la semana un plan de socios, la pretemporada fue austera, sin salir de la provincia, y las contrataciones fueron las justas y necesarias. Se priorizará lo local, de incentivar el sentido de pertenencia.
Necesitarán el apoyo de sus hinchas para afrontar y animarse a soñar en una categoría que tendrá a 38 equipos peleando por un mismo sueño: ascender a la Primera Nacional.
Con las cartas sobre la mesa, sólo queda empezar a desandar el camino que arrancará este sábado 23 y que ambas instituciones esperan que termine en noviembre.